sábado, 25 de marzo de 2017

"ME GUSTAS CUANDO CALLAS" (Homenaje a Neruda y Escucha Activa/ RRHH Digital Marzo 2015)


"ME GUSTAS CUANDO CALLAS"

Me gustas cuando callas para ser inteligente
Y honras a tu ser con dos orejas y una boca
Hecho para escuchar lo doble de lo hablado
Aunque tengo por cierto que esta idea choca

Me gustas cuando callas y estás como atento
Dispuesto a separar mensajes del barullo
Y me oyes con los ojos, el oído no te basta
y arrancas mis verdades con ese suave arrullo


Déjame que te hable y mima con tu silencio
Raro como una joya, tierno como chiquillo
No me dictes consejos, no regales soluciones
Ayuda a que mi balanza incline el vital platillo


Me gustas cuando callas y sigues obediente
La senda que marcaron en ese curso abierto
La escucha es un arte, te hace falta tiempo
Pero tú estás más cerca de juzgar con acierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario