jueves, 13 de abril de 2017

EL MIT PREMIARÁ A LOS DESOBEDIENTES ("EL País", 10/04/17)

Sin comentarios. Me parece que es una iniciativa que será tildada de infantil y frívola, pero que apunta a uno de los secretos de la INNOVACIÓN: romper barreras mentales y quebrar el orden aceptado. No tengo mucho más que decir, salvo ¡qué lástima que haya que recurrir al dinero!

http://elpais.com/elpais/2017/04/10/ciencia/1491837459_077361.html

"Las palabras investigación, liderazgo, disrupción e innovación se escuchan habitualmente en los
pasillos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés), una de las instituciones científicas más importantes del mundo de cuyos laboratorios emergen constantemente nuevas ideas e inventos. Ahora los líderes del MIT Media Lab, un centro de investigación interdisciplinar dentro de MIT, quieren añadir otro vocablo al léxico de la institución: desobediencia. Según Joi Ito, director del MIT Media Lab, es necesario incluir este término porque en ocasiones solo es posible avanzar rompiendo algunas normas. “No puedes cambiar el mundo siendo obediente”, ha explicado Ito en su blog personal.

Para ello Ito y Ethan Zuckerman, director del MIT Center for Civic Media – dedicado al uso social de las nuevas tecnologías de comunicación – han creado un premio llamado MIT Media Lab Disobedience Award con el que recompensarán con 250.000 dólares (unos 235.000 euros) a una persona o grupo que ejerza la “desobediencia constructiva”, que ellos mismos es aquella que “se realiza de manera ética y responsable y conlleva un impacto social positivo”. El premio, abierto a disciplinas tan diversas como la investigación científica, innovación tecnológica, derechos civiles, libertad de expresión o derechos humanos, será financiado por Reid Hoffman, cofundador y director ejecutivo de Linkedin."

No hay comentarios:

Publicar un comentario