domingo, 22 de febrero de 2015

ENTREGA VI PREMIO LITERARIO RRHH DIGITAL

© recursos humanos digital RRHHDigital.com
¡Enhorabuena a Ana López Seisdedos, ganadora de esta VI Edición!
Seis ediciones en las que centenares de colegas de la función de Recursos Humanos han dejado bailar sus dedos sobre el teclado (lo de la pluma sobre el papel suena ya tan retro, me dirían mis hijos adolescentes) para componer las más variadas escenas.
Hemos leído viajes a los fundamentos de nuestro trabajo, hemos buscado con ahínco un papel en la organizaciones, hemos soñado con futuros alejados de crisis, hemos compuesto versos o hemos redactado sesudos estudios en formato breve.

Las palabras no cambian el mundo hasta que se convierten en ideas y éstas movilizan las pequeñas acciones de cada uno de nosotros en su día a día. El texto de Ana "LA Revolución T" nos transporta a un espacio tecnológico al que se le concede una autonomía que la incertidumbre del comportamiento humano acaba por derretir con su calor y su falta de previsibilidad.
O eso creo que ha querido decir Ana. En cualquier caso, mi experiencia como JUrado en estas seis ediciones (parece que es una condición permanente por ser ganador de la Primera Edición, lo que no voy a discutir y sólo voy a agradecer) me ha hecho comprobar que entre nuestros colegas reina una cualidad común en personas y en el tiempo: hay un buen humor de fondo que se mantiene incluso en épocas de dureza y de enfrentamiento a algunas de las decisiones más difíciles que se toman en las empresas. Y si hay buen humor, hay lugar para mucha dosis de esperanza.
Finalmente: el salón japonés de Lhardy es un escenario por el que pagaría oro para ver un "flashback" de la Historia que ha vivido. Todo un privilegio para los sentidos. Pero el cocido de Lhardy, con todo mi respeto, no le llega a las canillas al de mi madre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario