domingo, 1 de febrero de 2015

DOS SONETOS ME MANDA HACER MI OFICIO (Sí, el de Recursos Humanos)


“DOS SONETOS ME MANDA HACER MI OFICIO..”
(Sí, el de Recursos Humanos)

Por Pope de Pega
 
 

  SONETO PRECRISIS

 

Bellos sonetos me inspira esta función

por cuyos desafíos siento orgullo

y que vive enraizada en el barullo

del debate sobre su definición

 

Argüímos entre todos con fruición

desafiando al mismito Perogrullo

con la vista enfocada hacia el capullo

de nuestra larva en constante mutación

 

¡No más rémoras del viejo Personal!

¡No a gestas sin valor bien añadido!

¡Nunca lejos del Director General!

 

E imploramos el suicidio asistido

para que alguien aproveche el funeral

y dore nuestro lustre mal perdido

 

SONETO POSTCRISIS

 

Irrumpiendo la crisis con despecho

de este barroco y estéril discutir

todo el mundo viose forzado a admitir

que lo humano como clave es un hecho

 

Y dejando sofismas en barbecho

y olvidando en nuestras penas insistir

no nos duela prenda alguna al admitir

que de lo dicho al hecho hay mucho trecho

 

¡No más verbos de galante construcción!

¡No más técnicas de genial factura!

¡No más cábalas que gripen la Función!

 

¡Aceptemos colegas la aventura

de ser expertos del Hombre y de su Acción

y el honor será fruta bien segura!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario