jueves, 18 de enero de 2018

FARMACIA DE EMPRESA: "FORMACIÓN EFG" (Pedagogina enriquecida con Amenina)





La solución médica a este estado carencial del sujeto empresarial presenta muchas facetas, algunas de las cuales quedan fuera de nuestro campo de especialización.

Por razón de nuestro campo de conocimientos nos parece especialmente apropiado el iniciar la Terapia por medio de un Tratamiento en forma de combinación de FORMACIÓN, que se dirija a la obtención de diversos objetivos terapéuticos:

Un estado agonista y favorecedor del cambio de actitud, que propicie la visión de las oportunidades sobre la fijación de la vista en las dificultades

Un  factor coadyuvante de la renovación de las aptitudes, favoreciendo la salida de estados de confort adquiridos y la exploración de nuevos hábitos saludables para el organismo

Un acelerador en la incorporación de nuevas tecnologías que potencien el trabajo del organismo del paciente -sin fiar todo al modo habitual de hacer las cosas o a las cuatro nociones ya conocidas- e incrementen su productividad

Una capacidad de comunicación acelerada con el entorno amplificado de actividad a un universo global. (Traducción del castellano médico: es decir, que la gente hable inglés y que no sólo lo persiga y persiga durante años en un aula)

Una erradicación de hábitos y de conexiones neuronales caducos, adictivos y nocivos.

Aunque el paciente ya está familiarizado con esta información desde hace años, se pone a su disposición la Ficha Técnica con las principales consideraciones a tener en cuenta al estar sujeto a este tipo de prescripciones.


FORMACIÓN

FORMA FARMACÉUTICA

Tratamiento combinado de diferentes sustancias activas dirigido a la resolución de estados carenciales de conocimientos y habilidades, así como a la inducción de precursores de actitudes.

La mayoría de ellos se  prescriben en espacios reservados no estériles, denominados aulas, aunque se autorizan también al aire libre

Recientemente, se ha incrementado la virtualización de su prescripción.

DATOS CLINICOS

Indicaciones terapéuticas

Estados carenciales de Conocimientos y Datos Técnicos
Estados carenciales de Posesión de Habilidades, por ausencia en el organismo paciente o por atrofia celular de Habilidades anteriormente inculcadas
Coadyuvante y precursor de Germinación de Actitudes
Potente efecto placebo, en situaciones de incertidumbre

Posología

Se recomienda por organismos oficiales una dosis media de 20 horas al año, siempre relacionada con la edad, el peso y el cociente intelectual del paciente.

Contraindicaciones

Desaconsejado en casos de pacientes que se encuentra en estados preoperatorios inminentes de Cirugías de despido o de ERE, ya que pueden provocar una potenciación de estados agresivos o de hiperreacción al estímulo.

Interacciones

Este Tratamiento interacciona prácticamente con todos los Sistemas Orgánicos Empresariales. De hecho, muchas de estas interacciones suelen incidir en la neutralización o debilitamiento de sus beneficios terapéuticos, sean reales o sólo percibidas como tales por  los pacientes.

Embarazo y lactancia

Está especialmente recomendada la aplicación de dosis formativas en casos de Embarazo y Lactancia, para facilitar el mantenimiento de facultades profesionales en estos periodos obligados de atención a otras prioridades.

Efectos sobre la capacidad de conducir

En ocasiones puede producir déficit de atención al volante, si se ingieren dosis de Formación por medio del sistema de voz y sonido del vehículo.

Reacciones adversas 

Muy frecuentes: Somnolencia. Volatilidad de la imaginación. Neutralización de efectos por reacciones del sistema inmunológico del paciente.

Frecuentes: Evaluaciones demoledoras. Falta de adherencia al tratamiento por medio de retrasos, actitudes pasivas o cínicas.

Raras o muy raras Agresividad contra el instructor. Quema de muebles o de inmuebles.


Sobredosificación

El decimocuarto curso de Liderazgo puede ser causa clínica de shock mortal por aburrimiento o por sobrecarga neuronal. Se atribuye un efecto similar a dosis de Presentaciones Eficaces, Gestión del Tiempo, Coaching Efectivo, Reuniones, Venta Efectiva y Creatividad.

Para evitar el efecto sobredosis se recomienda el recurso a activadores de la Creatividad, que facilite el desarrollo de fórmulas facilitadoras de la Atención y la Capacidad de Ingesta y Asimilación de los contenidos formativos.

DATOS FARMACÉUTICOS

Principio Activo:
Pedagogina enriquecida con Amenina

Lista excipientes

El Editor duda de que haya páginas suficientes para recoger una relación suficientemente descriptiva de los excipientes autorizados en este tratamiento. Se enuncian los referenciados,  en versión foránea y sin traducción autorizada. Entre otros:
Powerpoint
Flipchart
Role-play
Workshop
Icebreaker
Marker
Timekeeper
Team Leader
Feedback
Business case
Coffee-break (cofibreik)
Slides
Folder

Súmense a éstos todos los excipientes de origen local: la pausa-pitillo, el retraso atávico en el Comienzo de sesiones de Formación, el archiconocido “esto tendría que oírlo mi jefe”..

El Consumo de agua mineral (y el consiguiente aumento en la frecuencia de  visitas a los aseos), de sustancias estimulantes, de zumos y caramelos varios está también prolijamente documentado y estudiado en los exámenes analíticos de excipientes de este Tratamiento.



Instrucciones de uso (I)

En el Tratamiento se combinan diversas instrucciones de uso, con orígenes muy diversos. Al haber sido testado en sus fases clínicas y post-clínicas en multitud de poblaciones de diferente procedencia geográfica, la fuente de las mismas puede ser tan variada como:

Un proverbio chino:  “Oigo y olvido. Veo y recuerdo. Hago y entiendo.”
Un consejo  proveniente de un recio maestro castellano: “La cabeza no puede asimilar lo que el culo no puede aguantar”
Una recomendación clásica en un  Manual de Calidad: “Lo que no se mide, no se mejora”
Una Estrella del mundo de los Presentadores estadounidenses, el Dr. Ken MCFarland: “Detrás de una Presentación espectacular, hay una Preparación espectacular”
Un Refrán castellano: “Dime de qué presumes y te diré de qué  careces”
Otro refrán castellano: “Lo bueno, si breve, dos veces bueno”
Un pensamiento de Buda: “Para enseñar a los demás, primero has de hacer algo muy duro tú mismo: has de enderezarte a ti mismo”
Un consejo recibido por el ex-Presidente del Gobierno Felipe González, del Cardenal Martínez Somalo: “La Iglesia ha resumido los 10 Mandamientos en dos, porque nadie es capaz de recordar más de dos cosas”
El poeta inglés Sir John Wilmot: “Antes de casarme tenía 6 teorías sobre el modo de educar a los niños. Ahora tengo 6 hijos y ninguna teoría”


Instrucciones de uso (II)

 El Outdoor Training es una de las más recientes formas de Presentación de este Tratamiento. No se realiza en espacios específicos, denominados aulas, sino que se desarrolla en espacios abiertos, ficticios y hasta cinematográficos. Dos consejos básicos de uso en esta formulación del Tratamiento es no confundir la forma y el fondo (complicando innecesariamente la puesta en escena) y realizar un seguimiento clínico exhaustivo de los beneficios terapéuticos del mismo. Es la conocida técnica del “debriefing”.

A pesar de su indudable extensión por los fenómenos de propagación virtual, el e-learning o su variante del blended-learning requieren también de instrucciones precisas de uso y de un manejo adecuado de sus componentes. Los seres humanos aprenden, esencialmente, de otros seres humanos.

En general, se recomienda el uso de infradosis antes de la exposición a dosis mayores, por medio del ensayo de las mismas a través muestras en la Organización o bien por medio de una incisiva confirmación de los beneficios clínicos del Tratamiento en otras Organizaciones.

Se desaconseja vivamente el uso compasivo de la Formación, así como el que se dispense en formato Varita Mágica, Agua Milagrosa o Panacea Universal. Está archidemostrado que este Tratamiento no suele producir milagros ni convertir calabazas en carrozas reales.


DISPENSACIÓN Y COMERCIALIZACION

Presentación y PVP

Existen numerosas presentaciones del Tratamiento a disposición de las Organizaciones, por lo que se aconseja al paciente que compruebe el origen adecuado del mismo.

Se han detectado frecuentemente en el mercado  “Tratamientos genéricos”, “Copias no autorizadas” y compuestos con “Marca Fantástica” cuyo tratamiento analítico ha dado como resultado la ausencia prácticamente total de principios farmacológicamente activos en los mismos y la casi exclusiva composición a base de excipientes. 

Dichos Tratamientos suelen ir acompañados de rasgos distintivos similares a los de otros Tratamientos contrastados y suelen presentar sus mayores debilidades tanto en el diagnóstico previo, como en un inadecuado manejo posológico de tiempos y técnicas y en un insuficiente seguimiento de la evolución clínica del paciente, sobre todo una vez efectuado el pago de honorarios médicos. 

Como bien advirtió el Doctor Castizo en una de sus magníficas presentaciones seculares, hay que estar alerta ante el lema motor de muchos de esos fraudes en nuestra farmacopea: “Si no sabes hacer algo, dedícate a enseñar cómo se hace”

El PVP de estos Tratamientos tiene un amplísimo rango de valor. En general, se considera que  “si crees que la Formación es cara, prueba a tener éxito sin ella”



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